El Instituto Municipal de Cultura de Yumbo a través de los talleres de formación artística, para este primer semestre del año 2017 tuvo un total de 1.400 personas  inscritas de las cuales, 1.140 se inscribieron a un solo taller y 260 a más de un taller.

Con los talleres de formación artística se busca contribuir en el proceso de formación básica para fortalecer las competencias creativas en diversas áreas del arte y la cultura, con intensidad de 40 horas de formación integral, para las personas que deseen conocer y practicar una disciplina artística.

Es así que las modalidades artísticas quedaron de la siguiente manera: danza moderna 241; danzar folclórica 32; pre-ballet 107; percusión antillana 45; batería 98; flauta 29; teatro 27; organeta 100; dibujo y pintura 203; violín 52; guitarra 140; técnica vocal 144; trompeta 14; saxofón y clarinete 14.

Para Luis Albeiro Gutiérrez gerente del Instituto Municipal de Cultura de Yumbo  “la educación artística es muy relevante en la formación general porque por un lado le ayudará a la persona a canalizar sus inquietudes a través de la expresión artística, en la manera que escoja, música, pintura, corporalmente, entre otras. Y por otra parte, el aprendizaje en este sentido contribuirá en el desarrollo cultural e intelectual del alumno”.

La idea primordial de los talleres de formación artística es que los alumnos logren los conocimientos y las habilidades correspondientes de cada área de una manera de descubrir tempranamente inclinaciones artísticas, de alejar los vicios y mejorar la comunicación con los otros.

Entrada anterior
ÚLTIMA PRESENTACIÓN DE SANTA PALABRA EN YUMBO
Entrada siguiente
PRIMER ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE RESPONSABLES DE LA CULTURA 2017

Síguenos

Convocatorias Imcy

Encuesta

Que te parece la nueva Web del IMCY?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...