Yumbo, Lunes 23 de Mayo de 2016

 

LISTA LA PROGRAMACIÓN DEL XVIII ENCUENTRO NACIONAL DE DANZAS

 

El Comité Organizador del XVIII Encuentro Nacional de Danzas “Nuestra Tierra” IMCY 2016 ya tiene lista la programación con la que Yumbo será epicentro del folclor nacional de del 1 al 5 de Junio de 2016, en la que se confirma el regreso del tradicional desfile de grupos por las principales calles del municipio y la participación de delegaciones de 8 departamentos incluyendo el Valle del Cauca.

De esta forma, el encuentro iniciará el miércoles 1 de Junio en el parque principal con la realización del intercolegiado municipal,  donde participarán niños de diferentes instituciones educativas públicas y privadas de la localidad.

Así mismo, el jueves 2 de junio se recibirán las diferentes delegaciones que engalanarán la tarima del evento con un coctel de bienvenida, y el mismo día, desde las 2:00 p.m. se llevará a cabo la presentación artística del adulto mayor. Una vez concluidos los bailes, a las 6:30 p.m. se dará inicio al desfile de grupos por las principales calles de Yumbo.

El viernes 3 de Junio se realizará el primer taller didáctico del encuentro en las instituciones educativas desde las 10:00 a.m.. Ya en horas de la noche, iniciará la primera jornada de presentaciones de gala, donde participarán 7 los grupos nacionales como son: Cundinamarca, Antioquia, Norte de Santander, Cauca, Meta, Huila y Atlántico, uno de la ciudad de Cali y 3 de nuestro municipio.

El sábado 4 de Junio se retoman los talleres didácticos para los grupos anfitriones desde las 8:00 a.m., donde los participantes de Nuestra Tierra, Herencia Mestiza, Soy Colombiano y Ancestros, estarán capacitándose sobre los trabajos y los diferentes ritmos que traen los visitantes desde sus regiones. Ya en la noche, continúa la programación de las presentaciones de la segunda gala con todos los grupos que estarán en el evento, toda vez que esta jornada contará con transmisión en directo por el canal regional Telepacífico.

El domingo 5 de Junio, último día del encuentro, desde las 9:00 a.m. se realizará la jornada de conferencias para las delegaciones participantes (lugar aún por definir). A las 2:00 p.m. se llevarán a cabo encuentros descentralizados en los corregimientos de Dapa y Mulaló, lugares hasta donde se llevará a algunas delegaciones para deleitar a la comunidad rural con lo mejor del folclor nacional. Este día la programación final de tarima iniciará desde las 3:00 p.m. con las presentación de los ganadores del décimo concurso intercolegiado, el grupo del adulto mayor Ancestros, las delegaciones nacionales y locales que cerrarán el evento, para concluir con la clausura, entrega de certificados y baile de integración.

Esperamos que este primer informe de programación sea del agrado de todos los amantes de nuestro folclor, que durante cinco días vibrarán con lo mejor de los ritmos dancísticos de nuestro país.

cartel-psd

 

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN

Entrada anterior
PRESENTACIÓN DE BANDAS MARCIALES – DÍA DE LA MUNICIPALIDAD
Entrada siguiente
XVIII ENCUENTRO NACIONAL DE DANZAS NUESTRA TIERRA IMCY 2016

Síguenos

Convocatorias Imcy

Encuesta

Que te parece la nueva Web del IMCY?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...