La Administración Municipal y el Instituto Municipal de Cultura de Yumbo se disponen a celebrar los 154 años del Municipio de Yumbo, donde se tendrá un concierto con artistas locales todo a partir de la 2:00 pm en el Parque Belalcazar.

El Municipio de Yumbo Valle es una población de origen indígena anterior a la llegada de los conquistadores y según los historiadores fue fundada uno días después de Cali, por el capitán Miguel Muñoz, en el mismo lugar donde ya existía un caserío indígena cuyo cacique se llamaba Yumbo y gobernaba la región.

Dice la historia y nos lo recuerda el tratadista Raúl Silva Holguín, tantas veces citado, que Miguel Muñoz quedó extasiado ante la belleza de la región y pidió esas tierras en pago de sus servicios prestados a la Corona. Trató bien a los indios y fundó la hacienda denominada La Estancia, en cuya casa vivió el adelantado don Sebastián de Belalcázar con sus mujeres indias.

Este municipio cuenta con una gran cantidad de personas que apoyan desinteresadamente la cultura, el talento humano, el comercio y la educación. Tiene instituciones educativas públicas y privadas y la Universidad del Valle, Sede Yumbo, que promueven el desarrollo intelectual del municipio.

Se llevan a cabo eventos culturales importantes como el Encuentro Nacional de Intérpretes de Música Colombiana que se realiza en noviembre, Encuentro Nacional de Teatro, el Encuentro Nacional de Danzas, Como atractivos turísticos, en los corregimientos de Arroyohondo, La Olga, Dapa, Santa Inés y Montañitas se puede disfrutar de hermosos paisajes naturales, así como de su agradable clima propicio para el descanso y temporada de vacaciones. El corregimiento de Dapa es una de las regiones más atractivas en la que se está fortaleciendo el ecoturismo.

Entrada anterior
Concierto Día de la Municipalidad
Entrada siguiente
MALETA DIDÁCTICA MUSICAL PARA LA VIDA

Síguenos

Convocatorias Imcy

Encuesta

Que te parece la nueva Web del IMCY?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...