Con el lema “Manos a la Obra”, la Alcaldía Municipal y El instituto Municipal de Cultura de Yumbo da inicio al 6 Encuentro Nacional de Teatro que se llevará a cabo del 20 al 26  de agosto del año en curso en diferentes escenarios del Municipio.

La palabra perfecta para definir el teatro es magia. De manera técnica se trata de amplificación de sonido, luces de diferentes colores, personas interpretando a uno que otro personaje y textos por doquier. Sin embargo, pensando en la transformación de experiencias y el generar aprendizajes significativos, el teatro va más allá de lo mencionado, es ofrecer una mirada poética de la vida y de la cotidianidad, es lograr imaginar cosas diferentes, entender que el cuerpo, la voz, las ideas se pueden cristalizar en metáforas visuales y artísticas, incluso las artes escénicas se convierten en la posibilidad de hacer “gritos sociales” a través de la cultura.

La versión 2018 del Encuentro Nacional de Teatro, evento realizado y liderado por el Instituto Municipal de Cultura de Yumbo IMCY, en sus inicios tuvo una alta filosofía relacionada con lo comunitario (en ese entonces Encuentro Comunitario de Teatro), y a medida que pasa el tiempo se ha fortalecido más el proceso, contando en este año incluso con participación internacional (México). Es importante realizar este tipo de procesos en nuestro municipio con la intención de creación/fortalecimiento de público. De manera previa al Encuentro se ha realizado una temporada teatral con grupos de Pereira, Palmira, Caldas y Cali, generando una campaña artística para que las personas se vuelvan a acercar a dicho campo.

Esta Sexta versión contara con 17 funciones, 14 Compañías teatrales, 4 locales, 7 regionales, 2 nacionales y 1 internacional, se tendrán presentaciones en el Parque Belalcázar, el SintraMunicipio y el Auditorio del Instituto Municipal de Cultura de Yumbo, te esperamos ven y disfruta del Arte en las Tablas.

Programación

Programacion

Entrada anterior
COMERCIAL – ENCUENTRO NACIONAL DE TEATRO
Entrada siguiente
LA BIG BAND IMCY EN EL BUGA JAZZ FESTIVAL

Síguenos

Convocatorias Imcy

Encuesta

Que te parece la nueva Web del IMCY?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...