La Biblioteca Pública Municipal de Yumbo se encuentra disponible para todos los habitantes del municipio, ofreciendo espacios cómodos y adecuados para los servicios de consulta, hemeroteca, carnetización, sala infantil, préstamo externo de libros y sala de sistemas, donde un equipo humano estará dispuesto y capacitado para hacer de su visita una experiencia oportuna.

Su sede principal está ubicada en la carrera 6 #4-31 del barrio Belalcázar y cuenta con dos extensiones de sus servicios, ubicadas en la calle 3ª con carrera 14 esquina, específicamente en el Centro Múltiple de las Cruces y en el Centro Cultural de Yumbo, transversal 2n con calle 9n del barrio Lleras.

HEMEROTECA: En esta sala podrás consultar los periódicos del día, o de fechas anteriores y encontrarás diferentes revistas colombianas.

SALAS DE CONSULTA: En este espacio podrás consultar libros de tu interés, organizados por temáticas y usar equipos que facilitan el acceso al patrimonio bibliográfico y documental; además recibirás asesoría y acompañamiento en la búsqueda y recuperación de información, manejo de fuentes bibliográficas y recursos tecnológicos.

CARNETIZACIÓN: Los estudiantes universitarios, investigadores o personas interesadas en conocer el patrimonio bibliográfico y documental del país, podrán entrar a cualquiera de las salas de consulta, solicitar obras en distintos formatos, utilizar los diferentes equipos de acceso a la información y hacer uso de los diferentes servicios. Recuerde que para el préstamo del material bibliográfico debe realizarse previamente la carnetización.

SALA INFANTIL: La biblioteca infantil tiene como función crear, incentivar y fortalecer el desarrollo cognitivo de los niños y niñas, buscando que se desenvuelvan en los diferentes ámbitos de la vida como personas responsables y racionales. Posee una colección especializada en literatura infantil de tipo instructivo, educativo y recreativo, adecuada para que los niños acudan a ella.

PRESTAMO EXTERNO: Disponer de materiales de lectura en distintos soportes para ser usados y consultados libremente por sus visitantes en sus salas de lectura y brindar la posibilidad de que los materiales de la biblioteca se utilicen fuera de ésta. (El material bibliográfico debe ser devuelto en la fecha indicada. De no hacerlo, se suspenderá este servicio al usuario que incumpla con los plazos establecidos para el préstamo. Para hacer uso de este servicio debes de tener la Llave del Saber).

SALA DE SISTEMAS: Este es un espacio en el cual los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores podrán aprovechar para hacer uso de tecnología, realizar tareas o tomar cursos básicos en manejo tecnológico y/o digital.

HEMEROTECA:

En esta sala podrás consultar los periódicos del día, o de fechas anteriores y encontrarás diferentes revistas colombianas.

SALAS DE CONSULTA:

En este espacio podrás consultar libros de tu interés, organizados por temáticas y usar equipos que facilitan el acceso al patrimonio bibliográfico y documental; además recibirás asesoría y acompañamiento en la búsqueda y recuperación de información, manejo de fuentes bibliográficas y recursos tecnológicos.

CARNETIZACIÓN:

Los estudiantes universitarios, investigadores o personas interesadas en conocer el patrimonio bibliográfico y documental del país, podrán entrar a cualquiera de las salas de consulta, solicitar obras en distintos formatos, utilizar los diferentes equipos de acceso a la información y hacer uso de los diferentes servicios. Recuerde que para el préstamo del material bibliográfico debe realizarse previamente la carnetización.

SALA INFANTIL:

La biblioteca infantil tiene como función crear, incentivar y fortalecer el desarrollo cognitivo de los niños y niñas, buscando que se desenvuelvan en los diferentes ámbitos de la vida como personas responsables y racionales. Posee una colección especializada en literatura infantil de tipo instructivo, educativo y recreativo, adecuada para que los niños acudan a ella.

PRESTAMO EXTERNO:

Disponer de materiales de lectura en distintos soportes para ser usados y consultados libremente por sus visitantes en sus salas de lectura y brindar la posibilidad de que los materiales de la biblioteca se utilicen fuera de ésta. (El material bibliográfico debe ser devuelto en la fecha indicada. De no hacerlo, se suspenderá este servicio al usuario que incumpla con los plazos establecidos para el préstamo. Para hacer uso de este servicio debes de tener la Llave del Saber).

SALA DE SISTEMAS:

Este es un espacio en el cual los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores podrán aprovechar para hacer uso de tecnología, realizar tareas o tomar cursos básicos en manejo tecnológico y/o digital.

Síguenos

Convocatorias Imcy

Encuesta

Que te parece la nueva Web del IMCY?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...