Fomento y Circulación Artística

El Instituto Municipal de Cultura de Yumbo abre espacios y servicios diseñados para impactar a instituciones educativas y la comunidad en general, con el objetivo de crear conciencia, fortalecer valores socio familiares, ambientales y culturales por medio de diferentes actividades lúdicas y apoyo al artista.

Dentro de los servicios disponibles a la comunidad se encuentran:

►Divercine: Actividad ejecutada en las instituciones educativas y barrios que realizan solicitud por medio de las Juntas de Acción Comunal y líderes sociales. Buscando fortalecer los valores socio familiares y ciudadanos por medio de una reflexión facilitada a través de estrategias didácticas como: pintucaritas, colorea tu dibujo, brinca a brinca, inflables, películas e incluso actividad medio ambiental como la siembra de árboles.

►Cinestrés: Actividad que se realiza semanalmente en dos barrios estipulados para la re significación y apropiación espacios culturales.

►Cumpleaños de barrios: Apoyo con acompañamiento logístico y artístico en las solicitudes realizadas de fechas especiales para los barrios.

►Yumbo Cultural: Espacio que se dispone cada fin de semana, especialmente en el parque Belalcazar, para que artistas musicales de la misma comunidad cuenten con la oportunidad de inscribirse y demostrar su talento ante un público real. (Esta inscripción se realiza el mismo día en tarima)

►Programa de Circulación Artística: Por medio de este programa se presta apoyo a los artistas locales para su difusión y fortalecimiento de sus procesos. Por otro lado se cumple las solicitudes de artistas que la comunidad realiza para sus diferentes eventos.

Para realizar solicitud de estos servicios deberá hacer llegar un oficio con los requerimientos a la recepción del IMCY.

Búsqueda de temas de interés

Redes Sociales

Únete a nuestras redes sociales

Newsletter

Suscribete a nuestro Contenido

Back to Top