Desde el proceso de Fomento y Cultura Ciudadana se adelantan acciones que tienen como objetivo principal fortalecer las prácticas sociales y culturales a través de estrategias creativas y pedagógicas amigables con los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores del municipio de Yumbo. Siendo el Centro Cultural de la comuna 4, el espacio adecuando para el desarrollo de algunas de estas actividades, realizadas en conjunto y con la participación de los estudiantes de la Institución Educativa Jhon f Kennedy.

ACTIVIDADES

  1. “EL PARLANTE”: Esta estrategia esta enfocada en promover actividades creativas, artísticas y culturales para el aprovechamiento del tiempo libre y fortalecer el trabajo en equipo, durante los 15 min del descanso estudiantil.

 

  1. CINE CLUB: Colectivo de pensamiento ciudadano y cine club que aborda el diario vivir de una comunidad especifica, en este caso, los estudiantes y se conjuga en un espacio de debate. Los temas a tratar en este cine club son problemáticas o temáticas sociales, que los estudiantes reconocen.
  1. ACTIVIDADES EXTERNAS: Estas actividades de circulación se realizan en diferentes espacios, como instituciones educativas del municipio, hogares para adultos mayores, fundaciones, entre otros, donde se refleja el trabajo en equipo realizado en el Centro Cultural de Yumbo; además de compartir un espacio alegre con el publico objetivo “Cultura Ciudadana también es un acto de amor”.
Para realizar solicitud de estos servicios deberá hacer llegar un oficio con los requerimientos a la recepción del IMCY.