Biblioteca

La Biblioteca del Instituto Municipal de Cultura de Yumbo IMCY, se encuentra disponible para todos los habitantes del municipio ofreciendo un espacio de consulta, aprendizaje e investigación que promueve el crecimiento intelectual, cultural y artístico de todos sus visitantes. Se encuentra ubicada en la Carrera 5 # 8-58 barrio Belalcazar, donde podrás encontrar los siguientes servicios entre horarios de  8:00 a.m a las 6:00 p.m.

    • HEMEROTECA: En esta sala se puede acceder a, revistas, periódicos, etc. también se pueden consultar los periódicos del día y los últimos números de distintas revistas colombianas.

      SALAS DE CONSULTA: La Biblioteca tiene salas en las que se pueden consultar las colecciones y usar equipos que facilitan el acceso y al patrimonio bibliográfico y documental. Nuestros bibliotecarios brindan asesoría y acompañamiento en la búsqueda y recuperación de información, manejo de fuentes bibliográficas y recursos tecnológicos. Nuestras salas cuentan con obras de referencia que están en las estanterías y son de libre acceso.

      CARNETIZACIÓN: Los estudiantes universitarios, investigadores o personas interesadas en conocer el patrimonio bibliográfico y documental del país, pueden, entrar a cualquiera de las salas de consulta, solicitar obras en distintos formatos, utilizar los diferentes equipos de acceso a la información y hacer uso de los diferentes servicios. Recuerde que el préstamo del material bibliográfico debe realizarse previa carnetización.

      SALA INFANTIL: La biblioteca infantil es una Unidad de Información que tiene como función crear, incentivar y fortalecer el desarrollo del conocimiento en los niños, de manera que se desenvuelvan en los diferentes ámbitos de la vida como personas responsables y racionales. Posee un acervo especializado que comprende literatura infantil de tipo instructivo, educativo y recreativo, el cual es adecuado para que los niños acudan a ellas.

      PRESTAMO EXTERNO: Disponer de materiales de lectura en distintos soportes para ser usados y consultados libremente por sus visitantes en sus salas de lectura y brindar la posibilidad de que los materiales de la biblioteca se utilicen fuera de ésta. (El material bibliográfico debe ser devuelto en la fecha indicada. De no hacerlo, se suspenderá este servicio al usuario que incumpla con los plazos establecidos para el préstamo, para poder hacer uso de este servicio debes de tener la Llave del Saber).

      SALA DE SISTEMAS: Este es un espacio en el cual los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores aprovechan su tiempo libre de lunes a viernes para acercarse a la tecnología, realizar sus tareas o tomar cursos básicos en manejo tecnológico y/o digital.

    Logos Biblioteca-04

Búsqueda de temas de interés

Redes Sociales

Únete a nuestras redes sociales

Newsletter

Suscribete a nuestro Contenido

Back to Top