Desde el Instituto Municipal de Cultura de Yumbo a través de la Biblioteca Pública Municipal, se da inicio a la convocatoria del XXII Concurso Anual del Cuento Literario hasta el día 11 de septiembre de 2018.

Este tiene como objetivo promover el estímulo a la producción artística a través de la imaginación y la realidad, buscando canalizar la expresión literaria en los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos. Todo esto como un proceso de articulación con el Plan Municipal de lectura liderado con la Secretaría de Educación Municipal, que coadyuve al fortalecimiento de la calidad de la educación en nuestro Municipio.

Las categorías, temáticas y extensión de los cuentos estipulado para toda la comunidad son: Categoría A: Estudiantes de primaria (1o a 5o grados) con el tema de “Mi barrio” y una extensión mínima de una a dos páginas máximo, si desean pueden ilustrar.

Categoría B: Estudiantes de secundaria (6o a 11o grados) con el tema “El medio ambiente en Yumbo” y una extensión mínima de dos páginas hasta cuatro.

Categoría C: Estudiantes universitarios y comunidad en general, basando sus cuentos en “La paz y la guerra”, con una extensión mínima de cuatro páginas hasta seis.

REQUISITOS 

  1. El cuento  debe tener la siguiente información: Debe ser presentado en sobre sellado, el tamaño del papel deberá ser carta, digitado e impreso a una sola cara, tipo y tamaño de fuente Arial 12, a doble espacio inter línea, tinta negra, páginas enumeradas, con perfecta ortografía. Además deberá anexar una hoja que contenga la siguiente información adicional:

  • Nombres y Apellidos del Autor, Dirección y teléfono, Seudónimo, Nombre de la obra, Categoría a concursar, Institución Educativa del Autor (si aplica), Edad y el Email

  1. Anexar por fuera del sobre copia de la obra en soporte digital (CD o DVD) en formato Word. Con los datos respectivos (nombre, apellidos, seudónimo, dirección, teléfono, e-mail, institución educativa del autor (si aplica). De este requisito se exceptúan los participantes de la categoría A (Básica Primaria).

  1. Diligenciar y anexar el desprendible de participación, autorizando los derechos para la publicación de la obra impresa y virtua.l

Los cuentos se recibirán en la Biblioteca Pública Municipal de Yumbo, ubicada en la carrera 5 # 8-58 Barrio Bolívar horario de oficina.

Entrada anterior
SE EXTIENDE CONVOCATORIA HASTA EL 17 DE SEPTIEMBRE
Entrada siguiente
RESUMEN DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA EN YUMBO

Síguenos

Convocatorias Imcy

Encuesta

Que te parece la nueva Web del IMCY?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...