El Instituto Municipal de Cultura de Yumbo a través de la Biblioteca Pública Municipal invita a celebrar la conmemoración del día de la Afrocolombianidad el jueves 24 de mayo de 2018 de 9:00 am a 12 m y de 2:00 a 5:00 pm en la Biblioteca cra 5 # 8-58 Barrio Belalcazar.

El día nacional de la Afrocolombianidad, declarado por el Congreso de la República como una fecha para rendir sus aportes y reivindicación de sus derechos, en la fecha exacta en que se abolió la esclavitud en Colombia, en 1851. En esta fecha además se conmemora el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, proclamado por la Unesco en 2001.

Es así que el IMCY y la Biblioteca Publica tendrán una variada programación con: exposición de material bibliográfico alusivo al tema, conferencia sobre “Reseña histórica del movimiento social afrocolombiano en el Municipio de Yumbo” por Orlando Sánchez de Afroyumbo, un taller didáctico para niños y un taller sobre turbantes.

Toda esta actividad será totalmente gratis, únete, esta es una fiesta de mil colores a la que todos estamos invitados, entérate de la importancia que tiene esta conmemoración. Los esperamos

 

Entrada anterior
VI ENCUENTRO NACIONAL DE TEATRO DE YUMBO
Entrada siguiente
LA BIG-BAND DEL IMCY EN EL “MONO NÚÑEZ”

Síguenos

Convocatorias Imcy

Encuesta

Que te parece la nueva Web del IMCY?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...