El Instituto Municipal de Cultura de Yumbo brinda a jóvenes y adultos del municipio, la oportunidad de continuar su proceso de formación artística en cuatro semestres e incursionar en el campo profesional, a través del programa técnica laboral en acompañamiento musical, liderado desde la Escuela de Artes Integradas del IMCY.

Guitarra, piano, trompeta, clarinete, saxofón, técnica vocal, flauta traversa y percusión son los enfoques que podrá elegir el estudiante una vez presentado y aprobado el examen de aptitud, que se realiza como requisito de inscripción para la Escuela de Música. Además de este requisito, los estudiantes deben tener 15 años o más y haber terminado 9° grado de bachillerato.

Este proceso está acompañado por seis (6) docentes licenciados en música de las diferentes universidades del departamento, en las siguientes modalidades: Teoría de la música, Historia y apreciación musical, Percusión, Piano complementario, Básico musical, Guitarra. Trompeta y Trombón, Técnica vocal, Teoría de la música, Vientos Madera, Pedagogía musical e Informática musical.

Inscripciones a la Escuela de Música anualmente en el mes de junio.