Este miércoles 11 de octubre en la Casa del Valle en la Calle 34 No. 5-50 Barrio La Merced Bogotá D.C. a las 6:00 p.m. se llevara a cabo el lanzamiento 24° Encuentro Nacional de Intérpretes de Música Colombiana “Julio Cesar García Ayala”, donde se contará con las presentaciones artísticas de la Big Band IMCY director Edy Martínez, la Pareja de baile ganadora del 26º Festival del Pasillo en Aguadas – Caldas y la Pareja de baile Juventud Rumbera, campeones mundiales de salsa

El Encuentro Nacional de Intérpretes de Música Colombiana Julio Cesar García Ayala, nace  en el año 1994 con la idea de propender a través de la difusión de los ritmos tradicionales y las nuevas expresiones de la música colombiana sentido de pertenencia, identidad y memoria colectiva que contribuyan al desarrollo social y eleve la calidad de vida de la población Yumbeña, es así que se está impulsando desde el Instituto Municipal de Cultura de Yumbo la formación en música y conciertos didácticos para toda la comunidad.

Lleva el nombre de Julio Cesar García Ayala quien desde muy temprana edad tuvo interés y atracción por la música y el arte, docente del colegio mayor de Yumbo y fundador de la primera Banda Musical del Municipio. Los inicios del Encuentro se dieron en el auditorio del Instituto Municipal de Cultura de Yumbo antes llamada Casa de la Cultura, pero con el paso de los años este evento se ha constituido en un centro de desarrollo cultural y turístico para el Municipio por donde han pasado artistas como: Totola Momposina, Atercipelados, Orquesta la 33, Lisandro Meza, Herencia de Timbiqui, los carrangeros de Jorge Velosa, entre otros, dándole un crecimiento de dimensiones inesperadas que dio paso a realizarse en el parque Belalcazar de Yumbo.

Para el Gerente del Instituto Municipal de Cultura de Yumbo, Luis Albeiro Gutiérrez Ayala, “gracias a eventos como estos se logra cambiar la imagen de nuestro Municipio, generar confianza y alegría entre sus habitantes, espacios como estos nos dan reconocimiento en todo el país y sirven de referente para  la construcción de una nueva ciudad y seguir con el objetivo de posicionar ha Yumbo no como la capital industrial sino como destino turístico y cultural de Colombia y de Oportunidades Para la Gente”, por eso los invitamos desde ya para que este año del 8 al 12 de noviembre en el Parque Belalcazar disfruten de los mejor de la música Colombiana.

Entrada anterior
OBRA DE TEATRO «EL ENMALETADO»
Entrada siguiente
24° ENCUENTRO NACIONAL DE INTÉRPRETES DE MÚSICA COLOMBIANA “JULIO CESAR GARCÍA AYALA”

Síguenos

Convocatorias Imcy

Encuesta

Que te parece la nueva Web del IMCY?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...